Sesión de Método Mézières gratuita

Esta sesión se puede hacer por las mañanas. Es muy buena para estirar la espalda y toda la parte posterior de las piernas. Desentumece el cuerpo y va especialmente bien en caso de lumbalgia. También el tipo de respiración que la acompaña ayuda a que el diafragma se mueva con más amplitud y por tanto se hace un masaje matutino a las vísceras y los pulmones se despiertan con una buena oxigenación.

  • Estírate en el suelo, sobre una esterilla o una toalla.
  • Poco a poco ves dejando caer el peso de tu cuerpo en el suelo, soltando la tensión de las piernas, la espalda, el cuello, la cabeza, etc.
  • Respira de la siguiente manera:
  • Cuando inspiras, llena de aire tu tórax en la parte más alta, como en la parte alta de tus pulmones, cerca de la clavícula.
  • Cuando espiras, vaja ese aire en dirección a la pelvis, como si quisieras bajar el tórax y arrastrar las costillas más inferiores hacia tu pelvis.
  • Ahora flexiona las rodillas, apoyando las plantas de los pies en el suelo.
Sesión gratuita Diafreo Barcelona
  • Al inspirar haz lo mismo que antes, llenar de aire la parte alta.
  • Al espirar: estira tu cabeza poniendo rectas las cervicales, sin levantar la cabeza del suelo, como acercando la barbilla a tu pecho y al mismo tiempo baja las costillas inferiores hacia tu pelvis.
  • Repite unas 5 respiraciones.
  • Al inspirar lo mismo que antes.
  • Al espirar: bascula la pelvis, como si quisieras apoyar todo tu sacro en el suelo y aproximar tu pubis a tu ombligo.
  • Repite unas 5 respiraciones.
  • Al inspirar lo mismo que antes.
  • Al espirar: Estira tu cabeza llevando barbilla hacia tu pecho y cuando ya lo tengas, lo mantienes y añades bascular la pelvis, como si quisieras apoyar todo tu sacro en el suelo y aproximar tu pubis a tu ombligo. Saca todo el aire que tengas en tus pulmones, como haciendo una espiración larga.
  • Repite unas 5 respiraciones.
  • Descansa un minuto.
  • Ahora coges un cinturón o una toalla y lo pones en la planta de tus pies, concretamente en las almohadillas de los pies. Subes las piernas a 90º hacia el techo y con la cinta ayudas a mantener el estiramiento.
Sesión gratuita Mézières
  • Al inspirar lo mismo que antes.
  • Al espirar: Estira tu cabeza llevando barbilla hacia tu pecho y proyecta los talones hacia el techo. Aquí tendrás que fijarte en que tu columna vertebral esté bien apoyada en el suelo, por igual a la derecha que a tu izquierda y que tu rodillas no estén en rotación interna, es decir, que veas que tus rodillas están rectas y no mirándose una a la otra.
  • Mantén la posición unas 7 respiraciones.
  • Descanso final. Deja caer todo tu cuerpo en el suelo, respira tranquilamente y observa cómo se siente la columna, las piernas, los pies, los brazos, las cervicales, etc.
  • Mantente en reposo unos minutos para integrar bien la nueva información.
2018-08-29T18:33:12+00:0029 agosto 2018|Blog, Diafreo, Mézières, Movimiento integral|