Retiros Viajando
De forma anual realizo Retiros para poder experimentar el cuidado de tu cuerpo a través de los estiramientos Mézières, liberar la respiración y practicar la meditación corporal (Tandava) en parajes naturales y en diferentes países.
Abierto a todo aquel que se sienta con ganas de conocer este trabajo corporal y que ame viajar.
En estos retiros suelo compartir espacio con otros talleristas, como Ant Nialó, astróloga y artista de vitrales. Son retiros dirigidos a la conexión con uno mismo a través de la naturaleza y del cuidado del cuerpo y la mente.
Gambia
Croacia, isla de Iz
Desierto del Sáhara (4 ediciones)
Amante de viajar y experimentar nuevos retos, he tenido la gran suerte de realizar el Retiro al desierto del Sáhara con Montserrat.Allí descubrí los estiramientos de diafreo y movimiento integral que provienen del Método Mézières junto con ejercicios de respiración y la meditación Tandava.Herramientas muy eficaces que me han servido para volver a conectar y sentir mi cuerpo de forma silenciosa, lo que induce a que me centre en el momento presente, en el aquí y ahora e invitándome a detenerme y recordarme que soy parte de un TODO.Gratificante y sanadora aventura que hizo que aumentara mi estado de conciencia para poder ver hacia la oscuridad y entender lo que había vivido.
Un viaje increible, justo lo que necesitaba, la mejor experiencia de mi vida. Fuí en busca de algo diferente… y encontré más de lo que jamás soñé. Amigos bereberes, sinceridad, pasión y una belleza inóspita que atrapa. Ya es mi segundo año, no me imagino la vida sin la amistad de Montserrat, atardeceres bailando Tandava y la paz que me producen las dunas de Merzouga. Volveré cada año mientras la vida me lo permita.
Mi viaje al Sahara fué una experiencia reveladora por partida doble, desde entonces integré a mi mar de siempre este nuevo e inmenso mar de arena que ondula el viento. Ha sido también un encuentro de amistades, espiritualidad, diversión y convivencia respetuosa.
Inspirada por la meditación en ese silencio durante los atardeceres.
A principios de febrero de 2020 fui al retiro, organizado por Montserrat y Souleyman, al desierto al Sahara.
Fue una gran experiencia, ya que convives con bereberes.Y con las técnicas que Montserrat te enseña (estiramientos, técnicas de respiración, tandava…) fueron unas enseñanzas con las que afrontar la crisis a consecuencia del covid19.
El retiro en el Sahara ha sido un viaje sin buscarlo, tenia necesidad de marchar, soy viajero, no sabia donde iba, sorpresa mayúscula, tengo que agradecer a Montserrat, Souleyman y Brahim, la organización, es un viaje que te engancha, el paisaje, bestial, la gente un encanto y la suerte de compartir espacio y actividades con los bereberes, un regalo, pocas veces puedes conocer y vivir tan intensamente una cultura.Las actividades, caminatas, estiramientos, meditación, grandes charlas a la luz del fuego, impresionante. Todo gran viaje te deja una gran huella, lo descubres cuando estas de vuelta, vuelves cargado de experiencias, sensaciones y emociones, a mal comparar es como cuando te enamoras de algo o alguien, mientras estas disfrutándolo, lo agradeces, pero la confirmación viene de cuando sufres la ausencia.Salud
Montserrat Reverté | Todos los derechos reservados | Diseñado con ♥ por ayudaendigital.com