fbpx

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA DE CALIDAD

El agua que utilizamos a diario hace tiempo que ya no presenta fuerzas vitales saludables debido al exceso de contaminantes y a los productos químicos desinfectantes y sus efectos potenciadores. Por eso es tan importante eliminar las sustancias nocivas del agua, de lo contrario, los contaminantes siguen actuando dentro del cuerpo humano donde permanecen activos. Es muy importante darse cuenta de que el agua con fuerzas vitales puede apoyar los procesos de curación.

Para eliminar las sustancias nocivas del agua, no hay nada como el carbón activo.

En su forma pura es una sustancia natural y al mismo tiempo muy potente por su gran fuerza de succión. La fuerza de succión atrae a los poros todas las toxinas cargadas positivamente: cloro, flúor, arsénico, metales pesados (cromo, níquel, aluminio, cobre, plomo y cadmio, entre los más comunes), productos químicos, medicamentos, desechos industriales, sustancias olorosas y otros tipos de contaminación. 

La mejor filtración es mediante filtros de bloque de carbón de poros finos.

La potente fuerza de adsorción de la cáscara de coco activada elimina de forma óptima los contaminantes por atracción y aumenta sustancialmente el contenido de oxígeno en el agua. Esta potente fuerza de adsorción se pierde después de algunos meses debido a que los poros se van cubriendo con los contaminantes filtrados. Por ello, es necesario reemplazar los filtros de bloque de carbono con mayor frecuencia. Si se hace con regularidad, no existe una filtración mejor, más natural y que mejora el sabor del agua que la filtración con los filtros de bloque de carbón. Una buena filtración y que esté fabricada con materiales adecuados (sin tóxicos), sostenibles y ecológicos.

El sistema que conozco y que utilizo, es un aparato portátil, autónomo, sin instalación: ACALA QUELL Smart Filtro autosuficiente completo2. Se obtiene un agua filtrada, purificada y regenerada, que da gusto beber, para reponer el desgaste continuo que perdemos a través de la respiración, la orina y el sudor.

También lo complemento con un filtro de ducha3, un ecocabezal de ducha4 que reduce en 2/3 el consumo de agua en cada ducha y aporta un masaje cálido y burbujeante para la piel con agua vitalizada ¡todo un descubrimiento para mí!. Y mi última incorporación, la manguera de ducha higiénica5, que nos protege de la formación de hongos, bacterias y virus mediante el sistema de autolimpieza que tiene integrada en la misma, que mejora aún más la calidad del agua recibida en el cuerpo, que recomiendo a quien quiera probar porque vale la pena.

Mi experiencia con los filtros está resultando fantástica: el agua es inmejorable, suave, digerible, con un sabor de manantial. Aparte me permite librarme de la compra semanal de agua embotellada, que tampoco está libre de contaminantes y microplásticos nocivos para la salud y el medio ambiente: bisfenol  A, pftalatos (PVC), ambos son disruptores endocrinos6, que comportan una amplia variedad de problemas de salud. Primero la salud, después el medioambiente que también es salud y redunda en nuestro beneficio o perjuicio.

Para quien esté preocupado por el coste de mantenimiento del aparato, la reposición de todos los filtros necesarios supone unos 80 euros anuales, en mi caso, con un filtrado diario promedio de 5 litros.

Todavía mejor!!

Si aún quiere potenciar el poder curativo del agua para su beneficio, puede incorporar a su hábito la OZONIZACIÓN del agua, que es un tema apasionante y que de buen seguro os interesará. Si insistimos en ampliar las posibilidades de una buena nutrición podemos añadir AGUA DE MAR al consumo diario de agua: contiene la gama completa de minerales y oligoelementos en una proporción muy similar al plasma sanguíneo. Muy interesante ¿no creéis? Lo dejamos para otro capítulo.

por Jorge Sagastibelza
(navegante solitario en el mar insondable de una experiencia humana)

.FUENTES, REFERENCIAS

2. https://www.agua-viva.info/filtros-agua-sin-instalacion/acala-quell-smart-filtro-autosuficiente.html
https://www.youtube.com/watch?v=1yEq9DMePdU&feature=emb_logo

3. https://www.agua-viva.info/filtros-para-la-ducha/filtro-eco-ducha-con-kdf-y-carbon.html
4. https://www.ecovidasolar.es/filtros-de-ducha-y-bano/710-eco-filtro-ducha-con-kdf-y-carbon-.html

5. https://www.ecovidasolar.es/filtros-de-ducha-y-bano/91-eco-cabezal-ducha.html

6. https://www.ecovidasolar.es/filtros-de-ducha-y-bano/972-manguera-de-ducha-higienica-flex-clean.html

7. https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/bisfenol-a-bpa/
https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/disruptores-endocrinos.html

Quiero Inscribirme

Únete a nuestra comunidad para recibir noticias sobre talleres y retiros además de recursos para tu día a día.

Te has suscríto correctamente! Gracias!